Páginas
▼
domingo, 19 de febrero de 2017
TARTA DE QUESO Y MANTEQUILLA DE CACAHUETE
La receta original lleva cacahuetes fritos con miel, pero como no los encontré sin sal utilicé los garrapiñados.
Base
- 220 grs. de cacahuetes garrapiñados molidos
- 110 grs. de harina
- 75 grs. de mantequilla derretida
Relleno
- 720 grs. de queso mascarpone o tipo Filadelfia
- 3 huevos ligeramente batidos
- 150 grs. de mantequilla de cacahuete
- 200 grs. de azúcar moreno
- 1 cucharadita de vainilla
Glaseado
- 2 cucharadas de mantequilla de cacahuete
- 195 c.c. de nata para montar
- 1 cucharada de azúcar
- 1 cucharadita de vainilla
Se mezclan los cacahuetes con la harina, se le añade la mantequilla derretida y se mezcla bien. Se forra el fondo de un molde desmontable de 23 cm. con papel de horno, se va poniendo la masa de cacahuetes por el fondo y los laterales, los laterales hasta 3,5 cm. de altura aproximadamente, se hornea a 180ºC durante 10 minutos y dejamos enfriar un poco.
Se bate el queso y la mantequilla de cacahuete a velocidad media o alta, se añade el azúcar y la vainilla y por último los huevos. Se echa en el molde y se hornea a 180ºC de 45 a 55 minutos. A los 45, movemos el molde, tiene que estar cuajado hasta 7 cm. contados a partir del borde aproximadamente. Se deja reposar 15 minutos fuera del horno y pasamos un cuchillo con cuidado alrededor del lateral del molde. Dejamos a temperatura ambiente y metemos en la nevera 4 horas.
Se baten las 2 cucharadas de mantequilla de cacahuete, añadimos la nata, el azúcar y la vainilla y seguimos batiendo hasta que haga picos. Se echa encima de la tarta antes de servir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario