Páginas

miércoles, 22 de julio de 2015

TARTA DE QUESO DE LUNARES



- 250 grs. de wafers de vainilla pincha aquí
- 85 grs. de mantequilla derretida
- 240 grs. de queso de ricotta
- 170 grs. de sour cream pincha aquí (con nata)
- 100 grs. de azúcar
- 3 yemas
- 2 cucharadas de agua
- 1 cucharada y 2 cucharaditas de gelatina neutra
- 170 grs. de nata
- 240 grs. de frambuesas
- 3 claras
- 75 grs. de azúcar
- azúcar para espolvorear

Se trituran las galletas, se mezclan con la mantequilla derretida y se cubre el fondo de un molde de 22,5 cm.
En un bol se echan el queso, la sour, el azúcar, las yemas y se bate hasta que quede suave. Tiene que estar a temperatura ambiente. 
Se ponen en un cazo la gelatina y el agua y se calienta hasta que se disuelva la gelatina. Se deja templar y se mezcla con el queso.
Se bate la nata, no mucho, lo justo para que engorde un poco. Se mezcla con el queso y la gelatina, se echa encima de las galletas y se mete en la nevera hasta que cuaje. 
Se desmolda con cuidado pincha aquí y se vuelve a guardar en la nevera.
Se baten las claras a punto de nieve con el azúcar hasta que queden brillantes, se añaden las frambuesas y revolvemos con cuidado para que se mezclen, pero sin que rompan las frambuesas. Cubrimos la tarta con el merengue, espolvoreamos con azúcar y quemamos con el soplete. Si no tenéis soplete se mete en el horno a 200ºC, sólo con el gratinador encendido, el la balda más alta que se pueda. Vamos mirando para que no se queme demasiado y la tarta no se caliente. En este caso vale más no desmoldar por si acaso. Una vez que está dorada la parte de arriba se guarda en la nevera y se desmolda una hora antes de servir. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario