Páginas
▼
sábado, 20 de diciembre de 2014
PITU DE CALEYA GUISAU (POLLO DE CORRAL GUISADO)
- 1 pitu de 4 kgs.
- 3 cebollas
- 1 tomate
- 1 pimiento rojo
- 1/2 pimiento verde
- pimienta, laurel
- 200 c.c. de vino blanco
- 100 c.c. de brandy
- caldo de pollo
Se fríen los trozos de pollo salpimentados en aceite y se pasan a una cazuela grande. Se pochan las verduras picadas, se añade una hoja de laurel, pimienta al gusto y se echa sobre el pollo con el brandy y el vino. Se añade caldo de pollo y se cuece más o menos tres horas dependiendo del tamaño de la criatura, se le va echando más caldo si hace falta. Se saca el pollo y se tritura la salsa. Se puede pasar por el chino. Se sirve con patatas fritas, puré de patata, puré de boniato... En este caso lo serví con puré de boniato.
Qué rico queda así... En casa siempre lo hicimos igual, sólo que con más cebolla y sin tomate. Dejo hecho el pollo y el caldo de sábado noche, y esa es nuestra "paella" de domingo. Más de una vez la hicimos sobre una barbacoa en un área recreativa.
ResponderEliminarEl caldo lo hacemos con la carcasa y los menudillos y hacemos buena cantidad. Es porque luego apartamos el pollo, y en la salsa sin triturar rehogamos el arroz, y luego le echamos poco a poco el caldo que vaya pidiendo hasta que quede un arroz meloso, y lo servimos acompañando al pitu.
Y aparte, en un bol, nos gusta picar en daditos tipo brunoise gruesa tomate y cebolla, aliñados con aceite, vinagre, agua, sal, romero y limón. Cada uno le echa a su gusto unas cucharadas de ello a su arroz, y le da un toque muy peculiar.