Páginas

sábado, 20 de diciembre de 2014

PITU DE CALEYA GUISAU (POLLO DE CORRAL GUISADO)



- 1 pitu de 4 kgs.
- 3 cebollas
- 1 tomate
- 1 pimiento rojo
- 1/2 pimiento verde
- pimienta, laurel
- 200 c.c. de vino blanco
- 100 c.c. de brandy
- caldo de pollo

Se fríen los trozos de pollo salpimentados en aceite y se pasan a una cazuela grande. Se pochan las verduras picadas, se añade una hoja de laurel, pimienta al gusto y se echa sobre el pollo con el brandy y el vino. Se añade caldo de pollo y se cuece más o menos tres horas dependiendo del tamaño de la criatura, se le va echando más caldo si hace falta. Se saca el pollo y se tritura la salsa. Se puede pasar por el chino. Se sirve con patatas fritas, puré de patata, puré de boniato... En este caso lo serví con puré de boniato.

1 comentario:

  1. Qué rico queda así... En casa siempre lo hicimos igual, sólo que con más cebolla y sin tomate. Dejo hecho el pollo y el caldo de sábado noche, y esa es nuestra "paella" de domingo. Más de una vez la hicimos sobre una barbacoa en un área recreativa.
    El caldo lo hacemos con la carcasa y los menudillos y hacemos buena cantidad. Es porque luego apartamos el pollo, y en la salsa sin triturar rehogamos el arroz, y luego le echamos poco a poco el caldo que vaya pidiendo hasta que quede un arroz meloso, y lo servimos acompañando al pitu.
    Y aparte, en un bol, nos gusta picar en daditos tipo brunoise gruesa tomate y cebolla, aliñados con aceite, vinagre, agua, sal, romero y limón. Cada uno le echa a su gusto unas cucharadas de ello a su arroz, y le da un toque muy peculiar.

    ResponderEliminar