Páginas

viernes, 3 de octubre de 2014

MERMELADA DE MADROÑOS


Voy a poneros dos recetas de mermelada seguidas porque no sabéis las ganas que tenía de hacerlas, pero me faltaban los ingredientes. Aquí no es fácil encontrar madroños o higos chumbos, por no decir que yo nunca había visto ninguna tienda donde los vendieran. 
Y,  ¿quién los vende? SÍÍÍÍÍ, MI FRUTERA FAVORITA! pincha aquí. Si sois de Gijón o de cerca, o venís con frecuencia no desaprovechéis a esta mujer. Si no tiene algo que queráis, preguntadle, porque es posible que os lo consiga.
Esta receta es para una ocasión especial porque sale cara, a menos que tengáis un poder adquisitivo alto y os podáis permitir el lujo de comerla a menudo.

- 500 grs. de madroños
- 500 grs de azúcar
- 1 cucharadita de zumo de limón y la punta de una cucharadita de pectina o un limón triturado sin piel, con las pepitas

Se lavan bien los madroños, se trituran y se cuelan. Normalmente yo no suelo triturar las pepitas de las manzanas, peras..., pero estas son un poco duras.
Se mezcla con el resto de ingredientes y cocinamos revolviendo de vez en cuando hasta que coja la consistencia que nos guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario