Páginas
▼
domingo, 15 de junio de 2014
TARTA DE QUESO Y NUBES PARA NURIA
El día nueve de este mes, Nuria, la hija de mi amiga Rosa cumplió años, pero como estaba de exámenes, no le hice la tarta hasta ayer, así que recién salida de la nevera aquí la tenéis.
Mi niña se hace mayor, y si su madre estuviera aquí, sería feliz de ver que va aprobando todo, a pesar de que no debe ser fácil estudiar después de una pérdida tan grande y de ver en la persona que se está conviertiendo. Yo estoy convencida, de que donde quiera que esté, estará contenta de ver lo fuerte que nos salió la niña, y digo que nos salió, porque la considero un poco mía.
Nuria, mamá y yo, estamos muy muy orgullosas de ti.
A los que me seguís habitualmente, ya sabéis que a la hora de hacer los adornos me da el "Parkinson" y luego me quedan las cosas como me quedan ains!.
Se puede hacer con nubes rosas y blancas o sólo rosas. En esta caso las usé de color rosa y llevan blanco en el interior. No me hizo falta colorante. Si las usáis blancas, se puede echar colorante de cualquier color y me la estoy imaginando en amarillo mmmm.
- 210 grs. de wafers de vainilla pincha aquí
- 65 grs. de mantequilla derretida
- 450 grs. de queso requesón
- 360 grs. de nubes rosa
- 85 c.c. de leche
- 260 c.c. de nata
- 2 cucharadas de zumo de limón
- colorante rosa (opcional)
Adorno
- 12 nubes? El número de nubes depende del tamaño
- 60 grs. de chocolate
Se trituran las galletas y se mezclan con la mantequilla. Forramos un molde de 23 cm. con papel de horno y lo cubrimos con la mezcla de galletas.
Se mezcla el requesón con el zumo de limón.
Se monta la nata hasta que haga picos.
Dejamos la nata una vez montada y el queso a temperatura ambiente.
En una cacerola echamos la leche y las nubes y a fuego bajo vamos derritiendo las nubes revolviendo para que no se pegue.
Se deja que enfríen las nubes y se mezclan con el queso. Cuando está bien mezclado se echa la nata y cuando está homogéneo se echa en las galletas y se mete en la nevera toda la noche.
Se desmolda la tarta y se cortan las nubes a la mitad a lo ancho y luego a lo largo si son largas, si son cortas, se cortan a lo largo y se van poniendo alrededor de la tarta.
Se derrite el chocolate al baño María y se hacen rayas encima de la tarta. Se vuelve a meter en la nevera.
No hace falta echar azúcar porque ya llevan las nubes y como tienen gelatina, ésta hace que se solidifique por eso hay que dejar el queso y la nata a temperatura ambiente para que la diferencia de grados no haga solidificar las nubes a trozos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario