Páginas

miércoles, 13 de febrero de 2013

TIMBAL DE LANGOSTINOS


Esta receta se la dedico a la madre de Roberto, un compañero de mi costillo, que enlata unos pimientos asados que te mueres. Los eché en el timbal y quedó estupendo.

- plancha de bizcocho pincha aquí pero hecha con 6 huevos, 6 de azúcar y 6 de harina.
- lechuga o canónigos, rúcula... depende del gusto
- 24 langostinos
- 4 huevos cocidos
- pimientos asados o del piquillo (la cantidad depende del gusto)

Salsa rosa para el relleno

- 250 de mahonesa
- 1 cucharada de brandy
- 1 pizca de mostaza
- 1 cucharada de zumo de naranja

Salsa rosa para la cobertura
Algo menos de la mitad de los ingredientes que para el relleno

Se hace la plancha del bizcocho sobre papel de horno y se enrolla en caliente hasta que enfríe, dejar envuelto en un paño húmedo. Cuando enfría se quita con cuidado el papel de horno y se rellena dejando la junta del bizcocho abajo.
Si se usa lechuga, se pica muy fina, si se usan canónigos, no hace falta. Se cuecen los langostinos en agua hirviendo, cuando vuelve a hervir se cuentan dos minutos, se escurren y se meten en agua con hielo para cortar la cocción. Se pelan y se cortan a la mitad. Se mezclan los langostinos, los canónigos, tres huevos cortados en rodajas y los pimientos cortados en tiras. Se mezclan todos los ingredientes de la salsa rosa y se echa en la mezcla de langostinos revolviendo con cuidado para que quede bien mezclado. Se rellena el bizcocho y se mete en la nevera.
Se cubre el timbal con la salsa rosa de la cobertura y se adorna con el otro huevo cortado en rodajas y un poco de pimiento. Se mete en la nevera sacándolo media hora antes de comerlo para que no esté tan frío.

2 comentarios:

  1. Seguro que con estos ingredientes , estaba de muerte. Un plato delicioso que queda muy bien para una cena o si tienes visitas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. me encantan estos brazos salados, se comen solitos, quedan tan ricos...

    ResponderEliminar