Páginas

lunes, 19 de marzo de 2012

LINZER TORTE (TORTA DE LINZ)





Si sobra masa se pueden hacer galletas y rellenar con la mermelada. Se hornean 10 minutos o hasta que doren. Yo prefiero hacer las galletas.

- 125 grs. de mantequilla
- 125 grs. de azúcar
- 1/2 cucharadita de canela
- 1 huevo
- 400 grs. de almendra cruda molida
- 100 grs. de avellana molida tostada
- 100 grs. de nuez molida
- 125 grs. de maizena
- mermelada de frambuesa

LOS INGREDIENTES TIENEN QUE SEGUIR EL ORDEN DADO, NO SE PUEDE ECHAR EL SIGUIENTE HASTA QUE NO ESTÉ BIEN MEZCLADO EL ANTERIOR.


Se machaca la mantequilla y el azúcar con un tenedor, cuando está bien machacada se van añadiendo los ingredientes, la almendra se echa de 100 en 100 grs. y la avellana se echa mezclada con la nuez. Una vez mezclado todo se mete en la nevera 24 horas. Se forra el fondo de un molde desmontable bajo y se cubre con una capa fina de pasta hasta cubrir el fondo y los laterales. Se echa encima la mermelada y se hace un enrejado con el resto de la pasta. Para hacer el enrejado, como la masa se desmiga con mucha facilidad se mete entre dos plásticos y se estira con el rodillo. Alrededor se pone un cordón de masa, se pinta con huevo y se mete en el horno a 180ºC 20 ó 30 minutos hasta que dore. Se cubre con papel aluminio y se deja 5 minutos más. Se desmolda una vez fría.

2 comentarios:

  1. Me da igual ......... la tarta o las galletas.Se ve delicioso¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. ummmmm,que rico se me hace la boca en agua....bess

    ResponderEliminar