Páginas

sábado, 31 de marzo de 2012

HUEVO DE PASCUA DE CHOCOLATE





¿Quién me iba a decir a mí que iba a acabar haciendo un huevo de Pascua?. Mi madre viene a buscarme a la hora del café todos los días con mi sobrino Iyán y vamos a una confitería que hay aquí en Gijón muy buena. El otro día lo sacó de la silla y fue hasta la puerta, salió a la calle, yo detrás del vándalo, y se puso a mirar los conejos y huevos de Pascua que había en uno de los escaparates. En cuanto vi aquella cara lo primero que pensé fue que tenía que conseguir un molde para hacerle un huevo. Se puede hacer con cobertura de chocolate blanco, de chocolate con leche o de chocolate negro, lo hice con la blanca porque me pareció que el enano que tiene 17 meses, se mancharía menos y no quería que mi cuñada me asesinase.

- Cobertura de chocolate blanca . La cantidad depende del tamaño del huevo y del grosor del que lo hagais
- algo para meter dentro
- papel celofán
- papel crepé

Se echa la cobertura en un bol y se mete en el microondas 30 segundos. Se saca y se revuelve para que se vaya derritiendo. Si no se derrite del todo, se pone otro poco, con cuidado de que no queme. No hace falta calentarla mucho. Se limpia el molde con alcohol para quitarle la grasa que pueda tener y una vez seco, se le echa el chocolate casi frío. Se va moviendo el molde hasta que se quede cubierto y se vuelca en el bol para quitar el exceso de chocolate. Con un cuchillo se limpian los bordes del huevo para que no queden restos de chocolate. Se mete en el congelador diez minutos. Una vez frío, se mira al trasluz y si quedan partes transparentes se echa más chocolate derretido y se va moviendo para que quede cubierto todo el huevo por dentro. Se quita el chocolate que sobre y se vuelven a limpiar los bordes. Se deja enfriar boca arriba. Cuando está frío, se pone en una tabla boca abajo y se mete en la nevera. Yo lo tuve toda la noche y se desmoldó solo.
Se lava el molde y se repite la operación. Cuando ya están las dos mitades como yo no tengo forma de sujetar el huevo lo que hice fue meter una de las mitades en el galletero de la foto, meti la vaca en una bolsa de plástico para bocadillos, pinté los bordes con chocolate derretido y pegué la otra mitad. Lo dejé secar, y lo envolvi con papel de celofán. Con el papel crepé verde y naranja le hice el lazo. El huevo está sujeto con un tazón por detrás para hacer la foto.

2 comentarios:

  1. Toda una chulada de huevo, me imagino que el chiquito flipara con el.

    Te ha quedado que ni comprado

    La verdad es que no se te resiste nada

    BESOS

    ResponderEliminar