Páginas

jueves, 2 de septiembre de 2010

SOPA DE CHOCOLATE BLANCO Y FRUTOS ROJOS






Esta receta es para inútiles como yo digo porque más fácil no puede ser y el resultado es espectacular, no lo digo porque me encanta el chocolate blanco, que también, cada vez que la hago me quedo corta.

- 800 c.c. de nata
- 300 grs. de chocolate blanco
- 4 yogures naturales sin azúcar (de 125 grs. cada uno)
- Frambuesas, moras, arándanos, fresas ….
- Hojas de menta picadas (opcional)

Se derrite el chocolate con parte de la nata al fuego no muy fuerte. Una vez derretido, se añade el resto de la nata mezclando bien y luego los yogures revolviendo hasta que quede una mezcla uniforme. Se guarda en la nevera. En el momento de servir se ponen las frutas elegidas en el fondo y se echa la sopa encima, se puede espolvorear con menta picada. Las frutas suben a la superficie.

2 comentarios:

  1. Hola Mariadelas: Qué original me ha parecido tu índice de yemas y claras. La verdad es que los huevos a veces nos quedan por ahí así, sueltos y es una buena forma de aprovechar.
    Y ya que estamos, te cuento que las yemas en el congelador se "cuecen", así tal y como sucede con el fuego, se cocinan y por eso es que no se pueden congelar.
    Hay una receta de huevo cocido en el congelador que está deliciosa. Más o menos, para que te hagas una idea, se trata de meter en el congelador los huevos enteros, con cáscara y todo, pero envueltos en film transparente. Al cabo de 4 días, se abre cada huevo y se tira la clara, la yema estará cocida y con una textura muy especial. En una rebanada de pan con un buen aceite por ejemplo y unas virutas de trufa, es un bocado de categoría. Hay mil formas de prepararlo, pero es para probar con uno e inventar. La textura es su fuerte, no se parece en nada a otras formas de cocción, es suave y maravillosa. El sabor muy, muy neutro, hay que añadirle algo de gracia.
    Ya que tienes ese interés por los huevos, es buena ocasión para que pruebes esto y ya me contarás.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Bien fresquita ha de ser pura delicia.
    Aunque yo soy más de chocolate negro.
    Besos.

    ResponderEliminar