Páginas

jueves, 9 de septiembre de 2010

PURÉ DE PATATA





Esta receta la pongo para que veáis lo fácil y rápido que es de hacer un puré de patata sin necesidad de usar el de sobre, que a mí, personalmente, me parece un pecado de los gordos.

- 500 grs de patatas
- leche, sal
- mantequilla

Se ponen las patatas peladas y cortadas en rodajas en la olla a presión en el aparato para cocer al vapor. Cinco minutos después de que empieza a silbar se aparta del fuego y se deja que baje sola la presión. Cuando están calientes las patatas, se pone en un bol un trozo de mantequilla (para esta cantidad de patatas, una cucharada abundante), el tamaño depende de la cantidad de patatas. Se trituran las patatas encima de la mantequilla para que se derrita y se mezcla bien. En un poco de leche (como dos dedos de altura)se echa la sal al gusto, no importa que no se disuelva toda al revolverla, y se va echando en el puré mezclando bien. Se sigue echando leche hasta que quede de la consistencia que queráis, a más leche, menos espeso queda el puré. Se puede emplatar con aro o haciendo rosetones con la manga pastelera. Hay quien añade una yema, a mí no me gusta añadir yemas crudas a la comida. Se le puede echar nuez moscada.

4 comentarios:

  1. Efectivamente, el sabor es incomparable, y no comes glutamato ni conservartes...

    CLAPCLAPCLAP.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Jo... yo soy de las pecadoras que usa siempre el puré de patatas de sobre. Pero tal y como lo explicas parece facilísimo.
    Lo reconozco, para la cocina soy "vagoneta"...
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Facilísimo y maravillosísimo!! la verdad es que yo a veces uso el de sobre, para comidas de hiperurgencia, pero prometo pecar lo mínimo posible!

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta que aparezcan recetas de estas, de las que consideramos fáciles y nadie hace, por lo cómodo que parece el sobre, pero en realidad, esto es cocinar y más saludable y mejor que mejor de sabor.
    Un beso.

    ResponderEliminar