Páginas

sábado, 2 de mayo de 2009

BIZCOCHO DE PIÑA INVERTIDO



Esta riquísima receta se la dedico a ENCARNAC del foro de punto de cruz y que sepáis que la foto la hizo ella. Voy a poner dos versiones de la misma receta, la de ella y la mía así podréis hacer la que os resulte más cómoda.
- 4 huevos batidos
- 1 yogur de limón
- 1 y 1/2 medidas del yogur de azúcar
- 3 medidas del yogur de harina
- 1/2 medida de aceite de girasol
- 1 sobre de levadura en polvo (16 grs.)
- 1 chorrito de zumo de piña
- piña en almíbar
- cerezas en almíbar
- azúcar

Se calienta el horno a 200ºC. Mezclar bien todos los ingredientes menos la harina y la levadura. Añadir la harina y la levadura tamizadas y mezclar bien. Se engrasa un molde y se le echa harina, se quita la sobrante y se espolvorea con bastante azúcar, a continuación se ponen las rodajas de piña apretándolas un poco si hace falta. En cada agujero de la piña se pone una cereza. Se echa encima la masa y se mete en el horno bajando la temperatura a 180ºC sólo por abajo unos 60 ó 65 minutos. Hay que pincharlo y si sale la aguja limpia se saca del horno y se deja enfriar. Se desmolda dándole la vuelta para que la piña quede arriba.

Ahora os pongo mi versión
- Caramelo pincha aquí
- 1 yogur natural
- 1 y ½ medida de yogur de azúcar
- 3 medidas de yogur de harina
- ½ medida de yogur de aceite
- 1 sobre de levadura en polvo (16 grs.)
- ralladura de ½ limón
- 3 huevos
- kirsch(licor de cerezas) o cointreau (licor de naranja) (opcional)
- piña natural
- zumo de la piña
- cerezas confitadas

Se baten los huevos, se añade el yogur y la ralladura de limón y se sigue batiendo, se echa el aceite y luego la harina tamizada con la levadura y se bate también. Se pone caramelo en el fondo del molde, encima se ponen las rodajas de piña y en cada agujero se coloca una cereza, a continuación se echa la masa y se hornea a 175 ºC unos 45 minutos con el horno caliente arriba y abajo. Cuando enfría se desmolda dándole la vuelta. Una vez desmoldado se mezcla el zumo con un poco de cointreau o kirsch se pincha un poco el bizcocho y se le va echando el zumo para emborracharlo.

1 comentario:

  1. Nunca hay probado un bizcocho como ese, pero tengo ganas de hacerlo. Queda con tan buena pinta!

    ResponderEliminar