Receta del "Blog de María Lunarillos" por Raúl.
Dos puntualizaciones, la primera es que creo que viene mal en la receta del brownie el número de huevos, pone 1 huevos, y a la hora de explicar cómo se hace habla de huevos, me quedó muy espesa la masa, así que es posible que el número de huevos sea dos, porque en la foto de la receta la masa se veíaa más líquida. La segunda es que tengo muchísimas recetas de brownie y en ninguna de ellas recuerdo haber echado levadura en polvo, y menos en esa cantidad.
brownie
- 38 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
- 100 grs. de azúcar moreno
- 12 grs. de cacao en polvo sin azúcar
-1/2 cucharadita de vainilla
- 1 cucharada de aceite de girasol
- 2 huevos
- 48 grs. de harina de repostería
- 15 grs. de levadura en polvo
- pizca de sal
Pudin de calabaza
- 2 huevos
- 860 c.c. de leche evaporada
- 190 grs. de azúcar
- 540 grs. de puré de calabaza
- 2 cucharaditas de vainilla
- especias para tarta de calabaza pincha aquí
adorno
- nubes cortas
- ojos
- chocolate con lehe derretido
Para el brownie se bate la mantequilla con el azúcar hasta que esté esponjosa, se añade el cacao, la vainilla, el aceite y los huevos, cuando está integrado se incorpora la harina, la levadura y la sal. Se vierte en un molde cuadrado de 17 cm. forrado con papel de horno pincha aquí y se hornea a 180ºC de 15 a 20 minutos, se deja enfriar, se desmolda tirando del papel de horno.
Para el pudin se echa un poco de agua en la olla a presión, se coloca el aparato para cocinar al vapor y se coloca la calabaza. En cuando la olla silba, se baja el fuego y se tiene 20 minutos. No hace falta tanto tiempo, pero así ablanda más y al machacarla con un tenedor ya tenemos el puré. Se deja enfriar.
En un cuenco se echa la leche, los huevos, el azúcar y la maizena, se mecla bien y se añade el puré de calabaza, una vez integrado todo, se cuela y se pone en una cacerola a fuego medio batiendo con las varillas hasta que espese y se deja enfriar. Yo lo hago en el mismo cuenco en el microondas a intervalos de 4 minutos y bato con las varillas, a medida que va espesando los intervalos son más cortos para que no se queme. Se coloca film transparente tocando el puré para que no se haga costra y se deja enfriar.
La receta dice que da para 6 tarritos, pero depende del tamaño del vaso.
Se echa el puré de calabaza en el vaso, encima se pone un trozo de brownie simulando una boca, se cubre hasta arriba con más puré y se decora con las nubes. Para pegar los ojos yo utilizo el chocolate derretido y un palillo, pongo derechas las nubes con el ojo arriba y las meto en la nevera para que cuanje antes el chocolate, se colocan encima del puré.
No hay comentarios:
Publicar un comentario