- 1 paquete de masa filo
- 10 rodajas de queso camembert o brie
- 1 pera conferencia
- mantequilla derretida
- 2 huevos
- 200 c.c. de nata
- sal y pimienta
- miel
- tomillo, yo lo uso seco, 1 cucharadita
Vaya por delante que yo la masa filo la pinto siempre con mantequilla dereretida y, salvo excepciones, la como caliente o templada, me parece que así está más crujiente y siempre forro la bandeja con papel de horno procurando que sobresalga el papel por los bordes para desmoldar mejor.
Se pinta una hoja de filo con mantequilla derretida, se coloca otra encima y se pinta también, se dobla en forma de acordeón y se coloca en la bandeja o molde, lo que más se ajuste al tamaño de la masa
Hacemos lo mismo hasta terminar el paquete y que el molde quede cubierto, si es más grande, se puede usar más masa filo, en este caso, habrá que añadir más queso y pera. Se colocan en los pliegues las rodajas de queso, en el siguiente, se coloca la pera cortada en rodajas, vamos alternado hasta acabar el queso y la pera. Se baten los huevos con la nata, sal y pimienta y se vierte por todo el molde. Se hornea a 180ºC durante 40 minutos o hasta que la masa esté dorada y la mezcla líquida esté cuajada. Se le echa un hilo de miel por toda la tarta y se come caliente o templada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario