Mis sobrinos se fueron de vacaciones y comieron en un Venezolano, uno de ellos alucinó con esta tarta y el otro con los tequeños, así que la Tata se puso en marcha y una receta ya está, a ver dónde encuentro el queso para los tequeños.
bizcocho
- 4 huevos
- 280 grs. de harina
- 165 grs. de azúcar
- 20 grs. de levadura en plvo
- 1 cucharadita de vainilla
- pizca de sal
crema de tres leches
- 395 grs. de leche condensada
- 387 c.c. de nata para montar
- 387 c.c. de leche evaporada
adorno
- 600 c.c. de nata para montar
- 90 grs. de azúcar
- pizca de sal
Se engrasa con mantequilla un molde rectangular de cristal de 22 x 30 cm. El mío mide 31 x 20 cm, sin contar las asas
Se tamiza la harina, levadura y sal. Se baten los huevos hasta que doblen el tamaño, se añade el azúcar, la vainilla y se bate hasta que se disuelve el azúcar, se añade la harina poco a poco, se bate bien y se vierte en el molde. Se hornea a 180ºC durante media hora. Se pincha para ver si está. Se mezclan los ingredientes de las tres leches. Una vez frío el bizcocho se despega de la fuente de cristal se pincha muchas veces por la parte de arriba y se echa la mezcla de las 3 leches bien mezcladas, se tapa con papel aluminio y se deja toda la noche en la nevera.
Se bate la nata con la pizca de sal, cuando empieza a montar se añade el azúcar y se termina de montar. Se extiende una capa de nata por toda la superficie, le puse una boquilla rusa a la manga pastelera y la adorné, son muy fáciles de manejar y buscando en google hay vídeos para ver cómo se hacen las flores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario