Esta receta la vi en vídeo y escrita y no coincide la cantidad en uno de los ingredientes, y en otro no pone cantidad. La hice tres veces, en el ingrediente que no coincide la segunda vez eché la cantidad menor y en el que no pone cantidad en realidad no es que no la ponga, dice hervir 3 minutos, pero según sea de fuerte el fuego se reduce más o menos, al final la ajusté y aun así tengo que echar más harina.
- 115 c.c. de leche
- 2 huevos
- 1 palo de canela
- 2 anises estrellados
- 130 c.c. de agua
- 100 grs. de manteca de cerdo
- 90 grs. de azúcar
- 45 c.c. de infusión
- 390 grs. de harina
- 8 grs. de levadura seca activa
- mantequilla derretida
- azúcar de colores pincha aquí
En un cazo ponemos el agua, el anís y la canela y hervimos unos 5 minutos, dejamos infusionar y enfriar, luego usaremos 45 c.c.
En un bol pequeño echamos la levadura y la leche templada, revolvemos y dejamos reposar media hora.
En un bol grande hacemos un volcán con la harina y echamos el resto de ingredientes, mezclamos y amasamos en la mesa enharinada. Es probable que tengáis que echar más harina, con 70 grs. a mi me sirve para hacer una bola. La metemos en el bol grande, la tapamos con un paño y dejamos levar una hora hasta que doble el volumen en un sitio templado sin corrientes.
Se pesa la masa y se divide en el número de trozos que queramos, yo la divido en trozos de 225 grs. aproximadamente.
Se le da forma a la cabeza, se cortan los brazos, se cruzan y se hace un corte en el centro para las piernas, yo ya los coloco en una bandeja de horno forrada con papel vegetal y si pongo uno con la cabeza arriba, el de al lado lo pongo con la cabeza abajo para aprovechar mejor el espacio. Se tapa y se deja levar otra hora.
Se hornean a 180ºC media hora, si se doran mucho, se cubren con papel aluminio.
Se sacan del horno y en caliente, se pintan con mantequilla derretida y se espolvorean con el azúcar de colores.
Hice uno negro, pero cuando me di cuenta, ya le habían "amputado" una pierna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario