Páginas

jueves, 22 de diciembre de 2016

ALMENDRAS RELLENAS



Esta receta es de las peligrosas. Siempre me gustaron las almendras rellenas, pero no tienen nada que ver con las que se hacen con esta receta que es de La Colosal, una tienda que está en Avilés en la C/ San Francisco 6. Podéis llamar por teléfono, creo que mandan las cascarillas. Ellos venden todos los ingredientes, así que hay que pedir sólo las cascarillas. 

- 40 grs. de cascarillas de oblea (unas 35 o 40)
- 125 grs. de avellana tostada
- 125 grs. de  almendra tostada
- 125 grs. de azúcar glas
- 50 grs. de pepitas de chocolate
- 50 grs. de pepitas de chocolate blanco

Se trituran las avellanas y almendras con el azúcar  procurando no pasarse para que no suelten aceite los frutos secos y se pasa a un bol.
Se derriten los chocolates juntos a fuego muy lento o al baño María. Se mezcla con los frutos secos y azúcar y se amasa con la mano para que quede todo bien integrado.
Se coge una cascarilla y se rellena procurando que quede plana; en el centro y a lo largo, yo le pongo una tira de masa y coloco otra cascarilla encima. Si se mueve, es que hace falta más relleno, se le pone un poco donde falta hasta que la cascarilla no se mueva.
A mí me resulta más cómodo hacerlo así porque no tengo que quitar el sobrante.
Están más buenas pasados unos días, se guardan bien cerradas y se conservan bien, dicen que dos semanas después están mejor. Sinceramente, a mí no me duran tanto.
Os deseo que paséis unas Felices Navidades. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario