Páginas
▼
viernes, 7 de octubre de 2016
PASTELES DE LEMON CURD
Cuando vi esta receta no entendía por qué se llama pasteles de lemon curd si no lleva, pero al probarlos quedó claro, saben a lemon curd y están muy buenos.
- 75 grs. de mantequilla blanda
- 200 grs. de azúcar
- 5 huevos
- 195 c.c. de leche
- 130 c.c. de zumo de limón
- 35 grs. de harina
- 4 cuchardas de azúcar
Almíbar de limón
- 65 c.c. de zumo de limón
- 65 c.c. de agua
- 100 grs. de azúcar
- 1/2 palo de vainilla
Crema de amapolas
- 130 c.c. de nata para montar
- 2 cucharadas de azúcar
- 3 cucharadas de crème fraîche pincha aquí
- 1 cucharadita de semillas de amapola
Se bate la mantequilla con el azúcar hasta que queda de colo pálido, se le añaden las yemas de huevo una a una, luego la leche, el zumo y la harina. Se baten las claras y cuando empiezan a espumar se le añaden las 4 cucharadas de azúcar, se siguen batiendo hasta que estén bien firmes. Se mezcla una cuarta parte con la crema y cuando está bien mezclado se va echando el resto de claras.
Se echa en flaneras individuales engrasadas con mantequilla, no se llega a llenar el molde, que quede como un dedo. Se meten en el horno al baño María 20 ó 25 minutos. Hinchan mucho y luego al enfriar se hunden.
Cuando enfrían se meten en la nevera toda la noche.
En un cazo ponemos los ingredientes del almíbar, el palo de vainilla se abre a lo largo, y dejamos cocer 3 minutos. Apartamos del fuego y dejamos que enfríe. Cuando está frío se le quita la rama de vainilla.
Se bate la nata con el azúcar, cuando está engordando se le añade la crème y se sigue batiendo hasta que haga picos. Se le echa las semillas de amapola y se mezcla bien.
Se desmoldan los pasteles, se les baña con el almíbar y se le coloca la crema de amapolas encima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario