Páginas
▼
sábado, 3 de septiembre de 2016
EMPANADA DE BOCARTES (BOQUERONES)
Las cantidades dependen del tamaño del molde. Al final me sobró de todo y lo que hice con los bocartes fue, echarles una salsa de tomate casera y darles un hervor, con el sofrito hice un arroz, y con el hojaldre hice unos palitos de parmesano y sésamo que os pondré en un par de días, el caso es no tirar nunca la comida que sobra.
- Masa de empanada, hojaldre, (la que más os guste)
- 1/2 kg. de bocartes (depende del tamaño)
- 2 cebollas medianas
- 2 pimientos rojos, no muy grandes
- 1/2 kg de tomates
- ajo
Se limpian los bocartes, se abren por la mitad y se les quita la espina procurando que no se separen las mitades, se adoban con sal y ajo.
Se pochan las cebollas con los pimientos bien picados y luego se le añade el tomate cortado en trozos. Vamos machacando de vez en cuando a los tomates para que se se vayan deshaciendo. Cuando ya están bien machacados, si quedó muy líquido hay dos opciones, colarlo o dejarlo en el fuego hasta que se consuma.
Pasamos los bocartes por harina y freímos un poco, no mucho que luego van al horno.
Estiramos la masa en un molde engrasado y enharinado y le ponemos el sofrito, encima cubrimos con los bocartes, ponemos una capa de masa y cerramos la empanada. La pinchamos con un tenedor, pintamos con huevo batido, hacemos un pequeño agujero en el centro y se hornea a 180ºC. El tiempo depende de la masa que se use, en este caso usé hojaldre hecho con manteca de cerdo y la tuve 45 minutos. Yo noto cuándo está hecha por el olor, cuando le falta, huele a masa cruda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario