No voy a calcular los años que llevo cocinando, pero para que os hagáis una idea, taytantos; y no dejo de asombrarme cómo una misma receta se puede hacer de diferentes formas y cada una tiene su punto de sabor y textura.
Estuve siguiendo un programa de Canal Cocina, "La repostería de Anna Olson", (ahora están con la segunda temporada) y me está pasando lo mismo que con "Chocolateando" de David Pallás, estoy abducida. Son dos pedazos de profesionales, que además de hacer lo que hacen a la perfección, son capaces de explicar cómo hacerlo, de forma que lo entienda todo el mundo y con trucos para que los simples mortales, podamos hacer, o intentar hacer lo mismo.
Prepararos porque hace 4 recetas por programa y os voy a aburrir.
- 260 c.c. de leche
- ralladura de una naranja
- 1 cucharadita de vainilla
- 3 cucharadas de maizena
- 3 yemas
- 30 grs. de mantequilla
- 50 grs. de azúcar (yo, como siempre, le pongo más)
- 1 cucharada de Cointreau o cualquier licor de naranja (opcional)
Se pone la leche en un cazo a fuego medio excepto dos cucharadas; le echamos la vainilla y la ralladura.
Las dos cucharadas las ponemos en un bol, le echamos el resto de ingredientes excepto la mantequilla y el licor, y batimos con varillas hasta que esté homogéneo.
Cuando la leche empieza a echar humo, se va echando en el bol de las yemas poco a poco mientras vamos batiendo para que se integre todo.
Volvemos a poner al fuego y revolvemos sin parar. No tiene que hacer burbujas. Cuando engordó que ya cuesta trabajo revolver, se retira del fuego y se añade la mantequilla revolviendo hasta que se derrite y se mezcla bien. Se pasa la crema por un colador, se le añade el licor, revolviendo bien y se enfría pincha aquí. Cuando está a temperatura ambiente, se mete en la nevera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario