Páginas

martes, 25 de agosto de 2015

MAGDALENAS DE AGUA DE ROSAS Y PISTACHOS




- 150 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
- 150 grs. de azúcar glas
- 1 cucharada de agua de rosas comestible
- 2 huevos
- 200 grs. de suero de leche pincha aquí (con leche)
- 225 grs. de harina con levadura

Glaseado

- 25 grs. de pistachos sin sal
- 250 grs. de azúcar glas
- 1 cucharada de agua de rosas comestible?

Adorno

- Pétalos de rosa comestibles
- clara de huevo
- azúcar blanca

Se bate la mantequilla hasta que esté esponjosa. Se añade el azúcar y se sigue batiendo hasta que esté bien mezclado. Se baten los huevos con la cucharada de agua de rosas y se va echando poco a poco en la mantequilla sin dejar de batir. Se echa el suero y cuando está todo homogéneo se añade la harina mezclando bien.
Se llenan las cápsulas de magdalena hasta 3/4 partes de su volumen y se meten en el horno a 180ºC de 20 a 25 minutos o hasta que se pinchen y salga el pincho limpio.
Se dejan enfriar.
Se echa el azúcar glas en un cuenco, se le añade una cucharada de agua de rosas, lo puse con interrogación porque creo que una cucharada es mucho, pero como esto va en gustos, cada uno que vaya probando. Se echa una cucharada de agua y se revuelve. Si hace falta se va echando más agua de cucharada en cucharada hasta que coja la consistencia para glasear.
Se echa van glaseando las magdalenas y extendiendo el glaseado con el dorso de una cuchara y se espolvorean con los pistachos molidos.
Para el adorno pintamos con la clara de huevo ligeramente batida los pétalos y le echamos el azúcar por encima quitando el azúcar que sobre. Se colocan los pétalos encima de las magdalenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario