Páginas

miércoles, 8 de octubre de 2014

TARTA DE HIGOS Y FRANGIPANE



 Hace unos días que se acabaron los higos de Ávila, pero ya tenemos los de aquí que no tienen nada que envidiarles a los de ningún sitio.

- masa quebrada pincha aquí
- mermelada de higos pincha aquí
- 4 higos grandes

Frangipane

- 175 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
- 175 grs. de azúcar glas
- 4 huevos
- 175 grs. de almendra cruda molida


Almíbar

- 50 grs. de azúcar glas
- 4 cucharadas de agua
- 1 cucharada de licor de higo, ron, cointreau...

Crema 

200 c.c. de nata para montar
- 1 y 1/2 cucharada de azúcar glas
- unas gotas de vainilla
- 1 cucharada de  licor de higo, ron, cointreau...

Se estira la masa quebrada y se forra un molde de 25 cm. engrasado y enharinado con ella. Se le pone papel aluminio y unos garbanzos encima y se hornea a 190ºC 10 minutos. Se retira el papel aluminio y los garbanzos y se deja 5 minutos más. Se deja enfriar un poco.
Cuando enfrió algo, se pinta el fondo con la mermelada. No hay que echar mucho para que no se desparrame al cortar la tarta.
Se bate la mantequilla con el azúcar hasta que quede pálida, se añaden los huevos uno a uno y luego se añade la almendra. Se mezcla bien y echa encima de la mermelada. Se cortan los higos en rodajas gordas y se colocan encima de la tarta. Se hornea a 190ºC 25 ó 30 minutos y se deja enfriar.
En un cazo se echan los ingredientes del almíbar y se deja cocer 5 minutos a fuego lento. Se pinta la tarta con el almíbar una vez que está fría.
Se bate la nata con el azúcar, vainilla y licor al gusto. Se puede montar o dejar un poco más líquida y se sirve con la tarta.















No hay comentarios:

Publicar un comentario