Páginas

domingo, 8 de junio de 2014

TARTA DE QUESO Y MIRUÉNDANOS (FRESAS SILVESTRES)









Para los que no sois de Asturias aquí a las fresas silvestres las llamanos miruéndanos. En el 2007 mi costillo y yo nos hicimos pareja de hecho y hoy hace 7 años así que para celebrarlo os van dos recetas.A mí me gustan las fresas, pero como soy asquerosamente golosa no las como solas, tienen que ser con nata montada o espolvoreadas con azúcar así que en esta tarta van con nata y con azúcar.








- Masa especial para tartas de queso pincha aquí
- 435 grs. de queso mascarpone
- 260 grs. de sour cream pincha aquí (con la nata)
- 4 yemas de huevo
- 65 grs. de azúcar
- 2 cucharadas de harina
- ralladura y zumo de una naranja
- 3 claras
- 350 c.c. de nata para montar
- 4 cucharadas de azúcar
- miruéndanos (si no tenéis, se puede hacer con fresas normales)

Se bate el queso con la sour cream, las yemas de huevo, el azúcar, la harina, la ralladura y el zumo de la naranja. Cuando está todo bien mezclado se le añaden las claras a punto de nieve, se echa encima de la masa y se hornea a 165ºC en la balda inferior del horno una hora. A los 50 minutos pinchamos para ver si está.
Una vez a temperatura ambiente se mete en la nevera toda la noche. Al día siguiente se desmolda. Se monta la nata con el azúcar, se pone en una manga pastelera con boquilla de estrella  y se adorna al gusto. Encima se colocan las fresas rebozdas en azúcar glas. En la foto no se ve bien el azúcar porque la hice después de tenerla un rato en la nevera y la absorbieron los miruéndanos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario