Se acercan las fiestas así que os voy a ir poniendo recetas navideñas y cómo doblar servilletas de formas que se salen del típico tríangulo y vamos a empezar con una que no puede ser más de Navidad. Espero que entendais las explicaciones porque tenía unas cuantas maneras más de doblar la servilleta y cómo sólo ponían la foto no fui capaz a conseguirlo.
Se dobla la servilleta por la mitad en horizontal
Se vuelve a doblar por la mitad.
Se pone el pico de la derecha mirando hacia abajo y vamos doblando hacia arriba todas las capas de la servilleta hasta formar un triángulo.
Le damos la vuelta a la servilleta para que los pliegues queden por la parte de abajo.
Doblamos el lado de la izquierda hacia arriba.
Hacemos lo mismo con el de la derecha.
Damos la vuelta a la servilleta y la giramos para que el pico de abajo ahora quede arriba y tiramos hacia arriba de la primera punta.
Levantamos la punta de abajo y la metemos debajo de la primera, y así sucesivamente hasta acabar con todas.
Dependiendo del tamaño de servilleta que uséis, os pueden quedar asomando unos picos por la parte de abajo, se le da la vuelta y se planchan hacia adentro.
Se le da la vuelta a la servilleta y se coloca en el plato. Se le puede poner un cascabel en la parte de arriba, una estrella...
Que detalle másbonitoy curioso, esta nochebuena, así se doblaran las servilletas en mi casa,así que tengo que practicar.
ResponderEliminarhttp://unospican yotrosno.blogspot.com
GUAUU! me encantó ver lo que haces con las servilletas. Si te metes en mi blog lo vas a alucinar porque hago lo mismo pero adivina con que... con toallas jeje, te animo a que sigas mi blog, yo ahora mismo me hago seguidor, sigue subiendo cosas con servilletas!
ResponderEliminarhttp://origamicontoallas.blogspot.com.es/
Gracias por tener ideas tan importante
ResponderEliminar