Páginas
▼
viernes, 19 de abril de 2013
TARTA HOLANDESA
Como véis se puede hacer una tarta grande o tartaletas más pequeñas.
Hojaldre algo matado pulsa aquí
- mermelada de albaricoque
- 200 grs. de almendra cruda molida
- 200 grs. de azúcar
- 5 huevos
- sal
- canela en polvo al gusto
- ralladura de limón
- 80 grs. de harina
- gelatina de manzana
Se forra un molde desmontable con el hojaldre estirado fino, se pincha la masa con un tenedor para que no suba y se mete en la nevera.
En un bol, se mezcla la almendra con el azúcar. Cuando está bien mezclado se van añadiendo los huevos uno a uno, luego la sal, la canela y la ralladura. Cuando está todo bien mezclado se echa la harina. Se pone encima del hojaldre y se hace un enrejado. Yo tengo un rodillo que lo hace, pero si no lo tenéis se pueden cortar tiras de hojaldre y se van pegando a los bordes. Se pinta de huevo batido y se mete en el horno a 180ºC durante media hora o un poco más tiene que estar dorado. Una vez fría la tarta se desmolda y se pinta con gelatina de manzana o con almibar para que brille. Lleva una glasa por encima, pero a mí me parece que está bastante bien así. Creo que con la glasa estaría demasiado dulce. Se pueden hacer tartaletas en vez de una tarta grande.
Nunca la habia visto antes, pero se ve que tiene que estar riquisima.
ResponderEliminarBesitos Ana
¡Hola María!,
ResponderEliminar¡Qué rica tarta!, Con mucho gusto la probaría de ambas formas. Les recomiendo incluir harina de almendras, mantequilla, nata, chocolate y añadirle un poco de coñac. Estoy segura que la disfrutaréis con una receta original.
Muchas gracias y saludos cordiales,
Lorena Aranda http://VideosdePostres.Blogspot.com