Páginas

lunes, 4 de marzo de 2013

MOUSSE DE ARROZ CON LECHE


- 250 grs. de arroz con leche pincha aquí
- 150 grs. de nata montada
- 2 claras de huevo
- 100 grs. de azúcar
- 4 hojas de gelatina
- 100 c.c. de agua
- 100 grs. de azúcar
- 1 naranja
- 1 cucharada de pasas de Corinto
Se tritura el arroz con leche, se le añade la gelatina que antes se mete en agua fría 5 minutos, se escurre y se disuelve en un poco de agua caliente, una cucharada de agua. Si la mezcla queda grumosa, se pone al fuego el arroz con la gelatina disuelta y se revuelve hasta que queda homogéneo. Se deja templar y se le añade la nata montada con los 100 grs. de azúcar. Se baten las claras a punto de nieve y se mezclan con el arroz. Se echa la mousse en flaneras que previamente se abrán mojado con agua y se meten en la nevera toda la noche.
Con los 100 c.c. de agua y 100 de azúcar, se hace un almíbar, se le añade la naranja cortada en cuadraditos y se pone a cocer unos 10 minutos a fuego suave, casi al final se le añaden las pasas.
Se desmolda la mousse pasando un cuchillo con cuidado por los bordes y se le echa por encima el almíbar y alrededor se le pone la naranja con las pasas.

3 comentarios:

  1. nunca había visto una mousse de arroz, seguro que está deliciosa. besos!

    ResponderEliminar
  2. No se me había ocurrido, me parece un postre muy rico y sencillo, de los sabores de toda la vida.
    Besos y feliz día.

    ResponderEliminar
  3. El arroz con leche es una debilidad total, me encanta en todas sus formas, y la mousse es de las más especiales y delicadas... te ha quedado perfecta!

    ResponderEliminar