Páginas

miércoles, 9 de enero de 2013

CORONA DE MANDARINA


- 200 c.c. de zumo de mandarina colado
- 1 limón
- 3 huevos
- 250 c.c. de nata líquida
- 4 láminas de gelatina
- 1 cucharadita de maizena
- 10 cucharadas de azúcar
- mandarinas en gajos
- mermelada de albaricoque

Se baten las yemas con el azúcar hasta que espumen, se añade la maizena disuelta en un poco de zumo de mandarina y se mezcla. Añadir el resto del zumo y volver a mezclar.
Se pone a remojo en agua fría la gelatina y a los 5 minutos se escurre en un paño de cocina. Se disuelve en el zumo de limón caliente.
Se ponen al fuego las yemas con el zumo y la maizena y  se cuece a fuego suave hasta que espese, incorporar la gelatina disuelta y hervir suave un minuto. Sacar del fuego y dejar entibiar.
Montar las claras a punto de nieve con unas gotas de zumo de limón, añadir a la mezcla de gelatina con cuidado. Montar la nata y añadir con cuidado a las claras. En un molde desmontable se recorta un círculo de papel de horno del tamaño del fondo, se colocan las mandarinas en gajos y se le echa encima la crema. Se mete en la nevera 12 horas. Se pasa un cuchillo con cuidado por el borde del molde y se vuelca en un plato grande. Se quita el papel de horno y se pintan las mandarinas con un poco de mermelada de albaricoque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario