Páginas

viernes, 19 de octubre de 2012

TERRINA DE HIGOS Y QUESO DE CABRA

- 4 rebanadas de pan de molde integral sin corteza
- 250 grs. de queso de cabra fresco
- 250 grs. de higos secos
- 200 grs. de higos frescos
- 1 cucharada de nata
- 3 hojas de gelatina
- sal y pimienta y romero
-4 cucharadas de agua
- 100 grs. de azúcar
- zumo de dos limones

Poner al fuego el agua, azúcar y zumo de limón y hervir 5 minutos. Retirar del fuego y meter los higos secos dejándolos toda la noche.
Calentar el queso con el romero y la nata hasta que quede cremoso. Salpimentar.  Escurrir los higos en papel absorbente. Meter la gelatina en agua fría 5 minutos, escurrir y derretirla con un par de cucharadas de agua o tres, dejar templar un poco y mezclarla con el queso.
Se cubre con film transparente un molde de plun cake. En el fondo se colocan dos rebanadas de pan de molde, una a continuación de la otra. Se pone una capa de queso, unos higos secos, una capa de pan de molde , higos secos y acabamos con una capa  de queso. Como mi molde era un poco grande, lo que hice fue ponerle un tope para que no se desparramara. Otra solución, puede ser aumentar las cantidades de todos los ingredientes.
Se mete en la nevera tres horas por lo menos.. Se desmolda y se cortan los bordes un poco para que no se vean las arrugas que deja el film transparente. Se calienta el líquido donde remojamos los higos secos y se bañan los higos frescos cortados en cuartos. Se colocan encima de la terrina de adorno. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario