Páginas

miércoles, 14 de marzo de 2012

TARTA DE CALÇOTS


Esta receta es de las que lo mismo vale para entrante que para pincheo, y es una forma de aprovechar los calçots que puedan sobrar, si sobran. En este caso lo hice de pincheo y corté la tarta en cuadraditos.
Quise darle un toque de la salsa así que le añadi unas avellanas picadas y la carne de un pimiento choricero. Los que como yo, no podais hacerlos como Dios manda, los podéis hacer al horno.

- masa quebrada sin azúcar pincha aquí
- 20 calçots asados pincha aquí
- 200 grs. de panceta

- 100 grs. de queso azul
- 3 huevos
- 1/4 l. de nata líquida
- 4 cucharadas de avellana tostada picada, no molida
- 1 pimiento choricero o ñora
Se hidrata el pimiento choricero en agua caliente, haciéndole un corte para que entre el agua, se le saca la carne y se aparta.
Se pasa el rodillo de amasar por encima de las avellanas para que se rompan, pasar el rodillo hasta que los trozos sean muy pequeños.
Se le quita la corteza a la panceta y se pasa por la sartén sin aceite, se deja enfriar y se corta con la tijera en trozos pequeños.
Se desmiga con los dedos el queso azul y se cortan los calçots con la tijera en trozos.
Se estira la masa en un molde desmontable cuadrado de 20,5 cm. por 29,5 cm. aproximadamente, se puede hacer en uno redondo, se pincha y se pinta con una de las claras de huevo. En el fondo se ponen los calçots y la panceta picada. Se baten los huevos, se añade pimienta, sal no, porque la panceta ya lleva y el queso azul es fuerte, la nata y el queso, la carne del pimiento choricero y las almendras picadas. Se echa todo encima de los calçots y la panceta y se mete en el horno a 190ºC media hora o hasta que dore la masa y cuaje el relleno. Cuando enfría se desmolda.

2 comentarios: