Páginas

viernes, 18 de noviembre de 2011

SOPA DE MANDARINA CON HELADO DE PIÑA ASADA



Vamos a aprovechar que por estas fechas hay piña y mandarina y de paso nos salimos de lo corriente con algo original, además, esta receta resulta un postre ligero que para las comidas Navideñas no está mal, no es caro y el helado se puede preparar con bastante antelación. Si vais a ser muchos, yo echaría el doble o el triple de los ingredientes. Si sobra helado, al estar congelado, no se estropea.

Sopa de mandarina


- 250 c.c. de zumo de mandarina
- 25 grs. de azúcar
- 25 c.c. de agua

Helado de piña


- 1/2 kg. de rodajas de piña
- 150 grs. de azúcar
- 250 c.c. de leche
- 50 c.c. de aceite de oliva
Se pone el agua con azúcar a hervir para hacer un almíbar. Cuando está frío se le añade el zumo de mandarina y se mete en la nevera.
Si no hay piña natural, se puede hacer con piña en lata escurrida. Se pone la piña en una sartén con 50 grs. de azúcar a dorar. Cuando está dorada por las dos partes, se aparta y se deja enfriar. Se calienta la leche con el resto del azúcar hasa que esté disuelta. Cuando está todo frío se tritura y al final se añade el aceite mezclando bien. Cuando está a punto de congelar, se tritura para romper los cristales y se mete otra vez en el congelador. Volver a triturar una o dos veces más.
Se emplata poniendo un poco de sopa de mandarina en el fondo del plato y encima se pone una bola de helado de piña (o más).

1 comentario: