Páginas

miércoles, 27 de julio de 2011

TARTA DE QUESO, LIMÓN Y ARÁNDANOS



No os podéis imaginar la cantidad de recetas de tarta de queso que tengo, además de las que tengo sueltas, una amiga de mi madre, hace tiempo me regalo un libro sólo de tartas de queso. Estas de meter en la nevera son muy frescas para el verano además de fáciles.

- 65 grs. de mantequilla
- 50 grs. de azúcar
- 65 grs. de harina
- 65 grs. de maizena
- 1/8 de cucharadita de sal
- 230 grs. de queso Filadelfia
- 230 grs. de queso Mascarpone
- 300 grs. de azúcar
- 2 huevos
- 2 cucharadas de piel de limón rallada
- 3 cucharadas de zumo de limón
- arándanos y mermelada de arándanos

Batir la mantequilla con 50 grs. de azúcar. Añadir la harina y la maizena y batir hasta que esté bien mezclado. Se forra un molde desmontable de 22 cm con dos hojas de papel de aluminio, una encima de la otra y se engrasa la de arriba. Se va poniendo la masa en el fondo del molde y se va apretando con los dedos hasta que esté todo cubierto. Se hornea a 175ºC veinte minutos. Se saca y se deja enfriar. Se baten los quesos y se les añade el azúcar, se bate y a continuación se echan los huevos, se sigue batiendo y se añade la ralladura y el zumo de limón. Se echa la mezcla en el molde y se hornea a 150ºC al baño María una hora y cuarto con la parte de abajo del horno nada más. Se enfría y se mete en la nevera 24 horas. A la hora de servir se adorna con arándanos y mermelada de arándanos.

5 comentarios:

  1. ¡Esta tarta parece una auténtica delicia! Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¿Dónde puedo comprar los moldes desmontables?

    ResponderEliminar
  3. Los tienes en ferreterías, Casa, Carrefour y El Corte Inglés. No compres unos que tienen una especie de reborde para que no salga la masa, yo compré uno y tenía que usarlo con papel de aluminio para que no saliera la masa.

    ResponderEliminar