Páginas
▼
sábado, 5 de febrero de 2011
MINI TARTALETAS DE CHOCOLATE Y FRAMBUESA
En vez de mini tartaletas, podéis hacer una tarta más grande utilizando un molde desmontable. Se cubre el fondo con papel de horno y los laterales si no queréis complicaros la vida con el papel de horno podeis engrasarlos y enharinarlos, eso sí que el molde no sea acanalado, es mejor liso y se tiene unos cinco minutos más en el horno.
- 170 grs. de chocolate en trozos
- 210 grs. de leche condensada
- 150 grs. de mermelada de frambuesa
- 40 grs. de coco rallado
- 100 grs. de mantequilla ablandada
- 150 grs. de azúcar
- 1 huevo
- 1 ½ cucharadita de vainilla
- 190 grs. de harina
- 35 grs. de cacao en polvo
- ¼ de cucharadita de levadura en polvo
- ¼ de cucharadita de bicarbonato
- ¼ de cucharadita de sal
Mezclar la leche condensada y el chocolate y poner al fuego hasta que se derrita el chocolate. Retirar del fuego y añadir la mermelada revolviendo hasta que esté bien mezclada. Hacer lo mismo con el coco rallado y dejar enfriar.
Se bate la mantequilla 30 segundos. Se añade el azúcar, el huevo y la vainilla y se bate hasta que quede homogéneo. Añadir la harina, el cacao, bicarbonato, levadura en polvo y sal y batir hasta que quede bien mezclado. Se hacen bolas de unos dos cm y se ponen en cápsulas de trufa. Se van aplastado del fondo hacia arriba hasta que quede bien cubierta la cápsula. La masa es bastante pegajosa. Se rellena con la mezcla de chocolate y mermelada y se mete en el horno a 175ºC 20 minutos. Cuando enfrían se quita la cápsula y se espolvorea de azúcar glas.
mmmmmmmmmmmmm deliciosas, besos
ResponderEliminar