Páginas
▼
martes, 25 de enero de 2011
TARTA DE MANZANA INVERTIDA
En la foto tenéis dos formas de servir esta tarta. Invertida y sin invertir. Si la invertís, el helado se sirve al lado de la tarta, si no la invertís, el helado se sirve en el hueco de la manzana. En este caso el helado es de dulce de leche pincha aquí.
- 65 grs. de mantequilla derretida
- 65 grs. de azúcar moreno
- 6 manzanas rojas pequeñas cortadas a la mitad, sin rabo ni corazón.
- 170 grs. de azúcar
- 2 cucharaditas de Levadura en polvo
- 1 cucharadita de jengibre en polvo
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 170 c.c. de leche
- 50 grs. de mantequilla ablandada
- 1 huevo
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- nata montada, helado mantecado, de chocolate...
Se calienta el horno a 175 ºC. Se forra un molde de 22,5 X 22,5 x 5 cm. con papel de horno y se le echa la mantequilla derretida extendiéndola bien. Espolvorear el azúcar moreno sobre la mantequilla derretida. Colocar 9 mitades de la manzana en la mezcla. Meter en el horno 10 minutos.
Mientras tanto, pelar las manzanas restantes y cortarlas groseramente. En un bol mezclar la harina, el azúcar, la levadura, jengibre y canela. Añadir la manzana picada, leche, 50 grs. de mantequilla, el huevo, la vainilla. Batir con la batidora a velocidad baja hasta que esté bien mezclado. Echar encima de las manzanas y extender igualando. Hornear 45 minutos o hasta que se pinche y salga limpioel pincho. Enfriar en rejilla 5 minutos. Pasar un cuchillo por los bordes y dar la vuelta para desmoldar. Dejar enfriar 20 minutos. Se sirve con helado.
que rica, la tarta de manzana es de las más ricas
ResponderEliminar