Páginas
▼
miércoles, 25 de marzo de 2009
CHIMICHURRI
Esta salsa es la que se usa en las barbacoas y la que se pone en los bares cuando se comen costillas a la brasa. En la foto la salsa está en un vaso de cristal para que se vea como queda. En los bares suele ser más gorda porque le ponen más aceite y pican muchos ajos. Yo los machacados que echo, se los quito al meterlos en la botella queda el sabor del ajo, pero sin que pueda sobre los demás sabores. También se pueden echar más hierbas según el gusto, tomillo, eneldo....
- ½ l. de agua
- 30 grs. de sal gruesa
- 2 cucharadas de ají molido, paprika o pimentón
- 5 dientes de ajo machacados
- ½ taza de vinagre
- 1 cucharada de orégano
- 3 cucharadas de aceite
Hervir el agua con la sal y dejar enfriar. Se mezclan todos los ingredientes y se ponen en una botella de cristal con un corcho perforado por un lado para que salga la salsa. Se agita como si fuera un cóctel y se deja reposar 24 horas. Agitar antes de servir porque el aceite queda siempre arriba.
Respecto al comentario anterior y como asidua a este blog, le diría a Anónimo, que eso de calumnia que algo queda no funciona por estos lares.
ResponderEliminarA nadie le importa "cómo es de verdad Begoña", sólo nos importa su blog y sus fantásticas recetas. No queremos que venga nadie a abrirnos los ojos, no lo necesitamos, y menos con una opinión claramente sesgada por una... cómo diría... ¿envidia insana?... sí creo que tiene toda la pinta de estar bien definido ese problema que debes tener con ella.
No soy de dar consejos, pero contigo voy a hacer una excepción:
Te diría que salieras de la oscuridad pajera de tu habitación, que vieses un poco de mundo, que te diera un poco el sol. Los ordenadores pueden acabar con las personas. Cómete algo dulce -en el blog hay postres deliciosos- porque tienes pinta de estar algo avinagrada. Evidentemente no te voy a decir que des la cara, la gente como tú tiene pinta de vivir siempre de forma anónima.
Qué triste oyes.
Por último, ni te conozco a ti, ni siquiera a "Begoña", pero me tocan mucho los cojones las personas como tú... Anónimo.