Páginas

domingo, 8 de febrero de 2009

PASTEL BLANCO CONGELADO







Esta receta se llama pastel blanco congelado con base de brownie de chocolate, no sé si cabría todo el título en el espacio que tengo, así que lo reduje. Es lo que tiene la cocina moderna, los platos tienen nombres interminables.

Para el brownie
- 50 grs. de mantequilla
- 75 grs. de azúcar
- 40 grs. de azúcar moreno
- 50 grs. de chocolate negro
- 75 grs. de nueces picadas
- 1 huevo
- vainilla
- ½ cucharada de levadura en polvo
- 50 grs. de harina

Para las natillas

- 600 grs. de leche
- 3 huevos enteros (no echamos yemas para que quede más blanco)
- 130 grs. de azúcar
- Palo de canela y corteza de limón
- vainilla

Para el helado

- 300 grs. de chocolate blanco
- 300 c.c. de nata
- 400 grs. de natillas

Para el adorno

- Un poco de chocolate negro
- Un poco de cacao

Natillas

Se pone a hervir la leche con la canela y la corteza de limón y se deja templar.
Se baten los huevos con el azúcar y la vainilla, se echan en una cacerola se cuela la leche y se va echando poco a poco revolviendo. Una vez mezclado se pone al baño María (si hierve se cortan las natillas) y se revuelve hasta que desaparece la espuma. Se pone en un bol de cristal y se tapa con film hasta que enfríe. Tiene que quedar pegado a las natillas para que no salga costra.

Brownie

Se calienta la mantequilla con los azúcares y el chocolate hasta que esté bien mezclado y se añaden las nueces. Se retira del fuego hasta que enfríe. Se bate el huevo con la vainilla se añade a la mezcla fría y después se echa la harina tamizada con la levadura y se mezcla bien. Se echa en un molde desmontable de 20 cm. y se mete en el horno a 180º 15 minutos. Se deja enfriar. Se desmolda cuando esté frío. No importa si al despegarlo resquebraja un poco.

Helado

Se bate la nata hasta que esté cremosa, se le añaden las natillas y se sigue batiendo hasta que esté bien mezclado. Se deja fuera de la nevera hasta que esté a temperatura ambiente y se añade el chocolate blanco derretido a temperatura ambiente también (si la nata está fría o el chocolate caliente, al mezclarlo se solidifica el chocolate y encontraréis tropezones).
Se vuelve a montar el molde y encima del brownie se echa la crema y se mete en el congelador. Cuando está congelado se adorna
Adorno
Se derrite chocolate oscuro y se dejan caer gotas en la tarta y con un palillo se hace una raya en el medio para hacer corazones. Hay que echar las gotas de una en una porque se congelan enseguida.
Se sirve espolvoreado de cacao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario