Páginas
▼
miércoles, 18 de febrero de 2009
CASADIELLES FRITES
Esta receta es otro dulce típico de Asturias, se come en carnaval aunque ahora lo comemos todo el año. Puede utilizarse el mismo relleno y hacerlas con hojaldre al horno. Si se hacen con hojaldre, se pintan de huevo batido y se meten en el horno a 180ºC 25 ó 30 minutos.
- un pocillo de vino blanco (100 c.c.)
- una yema
- 100 grs. de mantequilla
- 1 sobre levadura en polvo (16 grs.)
- ½ pocillo de aceite (50 c.c.)
- corteza de limón
- 1 cucharadita de sal
- harina la necesaria
- azúcar
Relleno
- 1 taza de nuez molida (110 grs.)
- ½ taza de azúcar (110 grs.)
- 1 chorro de anís
- 1 chorro de agua
Se calienta el aceite con una corteza de limón y se deja enfriar. En una fuente se mezcla el aceite, el vino blanco y una cta. de sal, se bate hasta dejarlo como una crema. Se añade la levadura en polvo, la mantequilla y la yema y se mezcla, se va añadiendo la harina poco a poco hasta conseguir una masa que no se pegue a los dedos. Se hace una bola y se le da tres vueltas de hojaldre. Se deja reposar en la nevera tapada con un trapo húmedo para que pierda liga un par de horas. Para el relleno se mezclan todos los ingredientes hasta que quede una mezcla pastosa. Si queda muy líquida añadir un poco de nuez molida. Una vez reposada la masa se estira fina y se pone el relleno, se pincelan los bordes con agua y se cierran. Quedan como empanadillas rectangulares. Se fríen en abundante aceite caliente, se escurren en papel absorbente y se espolvorean con azúcar normal o con azúcar glas.
Buenisimas, que pinta que tienen!!!!, deseando estoy subir este viernes a Asturias-Gijon por carnavales, para ver a mi madre y a mi suegra (que hace unas orejas dulces y unas casadiellas tremendas) y darles un abrazo, besos
ResponderEliminar