Puede que os extrañe que siga poniendo recetas Navideñas, pero en España las Navidades acaban el 6 de enero con la venida de los Reyes.
Antes de empezar deciros que en mi casa desaparecen cosas misteriosamente, y siempre son cosas ricas. Esta vez desaparecieron los pistachos y los tuve que sustituir por anacardos.
Receta de @bbcfood por Lughile Mhlanga.
- 150 grs. de masa filo
- 50 grs. de mantequilla
- 240 grs. de crema de pistacho
- 200 grs. de chocolate con leche finamente picado
- 100 grs. de chocolate negro finamente picado
- 1/4 de cucharadita de sal
- 1 puñado de pistachos picados en este caso, anacardos.
Se calienta el horno a 180ºC se forra la bandeja del horno con papel vegetal, se rompe la masa filo con las manos en trozos no muy grandes y se hornean de 120 a 15 ,minutos hasta que doren ligeramente. Se pasan a una sartén grande y se deja enfriar. Una vez fría la masa, se rompe en trozos de menos de un cm. y se colocan en un bol. Una vez rota toda la masa, se pone en la sartén la mantequilla y cuindo se derrite se echa la masa filo y se revuelve hasta que esté de un dorado intenso y se deja enfríar. Cuando enfría se coloca en el bol y se mezcla con la crema de anacardo hasta que se integra. Se forman bolitas con una cuchara y se congelan de 2 a 4 horas.
Se derriten los chocolates, se bañan las bolitas y se escurren con un tenedor, se les echa sal y pistachos picados por encima. Como las bolas están congeladas el chocolate espesa y hay que volver a derretirlo hasta acabar con todas las bolitas. Yo no les echo sal por los niños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario