Receta de @bbcfood
- 300 grs. de calabaza sin piel ni semillas en trozos
- 350 grs. de masa quebrada dulce
- 140 grs. de azúcar glas
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 1/2 cucharadita de nuez moscada
- 2 huevos
- 25 grs. de mantequilla derretida
- 175 c.c. de leche
- 1 cucharada de azúcar glas
Colocar la calabaza en una cacerola grande, cubrir con agua y hervir 15 minutos o hasta que se pinche con un palillo y entre si dificultad. Se escurre y se deja enfriar.
Se calienta el horno a 180ºC, se extiende la masa en una superficie enharinada, se forra el fondo de un molde desmontable con el borde acanalado de 22 cm. con papel de horno y se mete 15 minutos en la nevera. Se pone encima de la masa papel de horno y se cubre con habas, se hornea 15 minutos, se retira el peso y el papel y se hornea 10 minutos más hasta que esté dorado pálido. Enfriar un poco. Se aumenta la temperatura a 220 ºC. Hacer puré con la calabaza. En un bol mezclar el azúcar, la nuez moscada, la sal y la mitad de la canela.
Se baten los huevos, se echa la mantequilla derretida y la leche, echar en el puré de calabaza y mezlcar con la sal, azúcar, la nuez moscada y la mitad de la canela. Echar en la masa y cocinar 10 minutos, bajar a 180ºC y cocinar 35 o 40 minutos o hasta que cuaje. Se deja enfriar y se desmolda. Se mezcla la canela restante con el azúcar glas y espolvorear la tarta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario