Páginas
▼
jueves, 4 de octubre de 2018
TARTA DE JARABE DE ARCE Y NATA
Receta de Anna Olson y os advierto a los que os gusta el jarabe de arce, que es adictiva.
Base
- 225 grs. de graham crackers pincha aquí
- 30 grs. de nuez molida
- 55 grs. de mantequilla derretida?
Relleno
- 195 c.c. de jarabe de arce
- 50 grs. de mantequilla fría
- 4 yemas
- 1 huevo
- 250 c.c. de nata para montar fría
- 1 cucharadita de vainilla
Cobertura
- 2 cucharadas de jarabe de arce
- pizca de sal
- pizca de canela
- 100 grs. de mitades de nueces
- 250 c.c. de nata para montar
- 1 cucharada de leche en polvo instantánea
- 2 cucharadas de jarabe de arce
Se trituran las galletas, se mezclan con la nuez molida y con la mantequilla derretida, si es necesario se echa un poco más de mantequilla, tienen que quedar húmeda la mezcla sin que quede grasienta. Se forra un molde desmontable de 22 cm. con el borde acanalado con papel de horno y se va poniendo la mezcla de galletas en el fondo y los bordes apretando bien. Primero se cubren los bordes. Se hornea a 180ºC 10 minutos y se deja enfriar.
En un cazo se pone el jarabe de arce, cuando empieza a hervir se baja el fuego y se deja dos minutos, apartamos del fuego y añadimos la mantequilla, cuando se derrite, se echa la nata y se revuelve bien. Si enfrío, se añaden las yemas y el huevo batidos y se mezcla hasta que esté todo integrado. Se vierte encima de las galletas y se hornea a 170ºC de 35 a 40 minutos. A la media hora se pincha para ver cómo va. Se deja enfriar y se mete en la nevera cuatro horas como mínimo.
En un bol grande ponemos las mitades de nuez con la canela, sal y dos cucharadas de jarabe de arce, revolvemos bien para que las nueces queden bien impregnadas, pasamos a una fuente forrada con papel de horno procurando que las nueces queden separadas y se hornea a 180ºC durante 10 minutos. Se deja enfriar y se parten las nueces en trozos.
Se monta la nata, le añadimos la leche en polvo, revolvemos para que se disuelva y le echamos las dos cucharadas de jarabe de arce, revolvemos otra vez para que se integre, cubrimos la tarta y le espolvoreamos las nueces en trozos.
La leche en polvo se usa para estabilizar la nata montada, no le da sabor.
pues tiene una pinta genial, así que te la copio porque creo que tengo Jarabe de arce en casa
ResponderEliminar