Páginas

miércoles, 23 de marzo de 2016

PASTEL DE RUIBARBO Y MIGAS



- 220 grs. de ruibarbo
- 265 grs. de azúcar
- 5 cucharaditas de zumo de naranja
- 175 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
- 3 huevos ligeramente batidos
- 175 grs. de harina con levadura tamizada
- ralladura de 1 limón
- 60 grs. de almendra cruda molida
- 60 c.c. de leche

Migas

- 60 grs. de almendra cruda molida
- 50 grs. de azúcar
- 80 grs. de harina
- 50 grs. de mantequilla fría en trozos

Se mezcla la almendra molida, el azúcar y la harina y se le añade la mantequilla en trozos. Vamos frotando con las yemas de los dedos hasta que quede como si fueran migas. Se mete en la nevera mientras preparamos el bizcocho.

Se lava y corta el ruibarbo en trozos de 2,5 cm. Si hace falta se le quitan los hilos que pueda tener. Se pone en una fuente de horno, se espolvorea con 140 grs. de azúcar y el zumo de naranja, se tapa con papel aluminio y se hornea a 170ºC unos 20 minutos. Se escurre y se deja enfriar.
Se baten la mantequilla y el azúcar hasta que esté esponjosa, se añaden los huevos poco a poco, luego la ralladura de limón, a continuación las almendras molidas y la leche. Por último añadimos la harina y cuando está todo bien mezclado se echa en un molde de 18 cm. con el fondo cubierto por papel de horno. Encima de la masa se coloca el ruibarbo y se cubre con las migas que teníamos en la nevera.
 Se hornea entre 60 y 70 minutos. A los 50 minutos se pincha para ver cómo va si todavía está crudo y la parte de arriba ya está dorada se tapa con papel aluminio.

1 comentario:

  1. Qué buena pinta que tiene y el ruibarbo me gusta pero no lo encuentro fresco.

    besos

    ResponderEliminar