Páginas

martes, 29 de marzo de 2016

PASTEL DE CAPAS DE CHOCOLATE

















Como de costumbre, las fotos no le hacen justicia.


- 50 c.c. de agua
- 25 grs. de cacao en polvo
- 1 vaina de vainilla partida y raspada
- 115 grs. de mantequilla
- 115 grs. de azúcar
- 3 huevos
- 85 grs. de avellana tostada molida
- 1/2 cucharadita de cremor tártaro

Ganache

- 110 grs. de chocolate con el 70% de cacao
- 125 c.c. de nata líquida
- 40 grs. de mantequilla
- avellanas picadas para adornar

Se hierve al agua, se añade el cacao y se remueve hasta formar una pasta, se echan las semillas de la vainilla, se mezcla y se deja enfriar.
Se bate la mantequilla con un tercio del azúcar, se añaden las yemas de huevo, se bate, se añaden las avellanas y la pasta de cacao.
Se baten las claras, cuando empiezan a espumar, se echa el azúcar poco a poco y el cremor tártaro y batir a punto de nieve. Se echa un poco de las claras en la mezcla de cacao y se revuelve con movimientos suaves, se termina con las claras y se echa en un molde de plum cake de 25 x 8 x 8 cm. al que habremos puesto papel de horno en el fondo y engrasado y enharinado los laterales.
Se mete en el horno 45 minutos. Si al pincharlo sale el pincho limpio, se saca y se deja reposar 15 minutos. Se desmolda y se deja enfriar.
Una vez frío se corta en dos a lo largo. Si os queda hundido por el medio, ponéis ese trozo en la parte de abajo y lo rellenáis con la ganache.
Se hierve la nata, se aparta del fuego y se echa el chocolate en trozos, revolviendo hasta que se derrita. Se añade la mantequilla se revuelve y cuando se derrite, se deja enfriar un poco.
Se echa un tercio de la ganache encima de la mitad del bizcocho, se tapa con la otra y se cubre la parte de arriba y los laterales con el resto de la ganache. Se mete en la nevera.
A la hora se servir, se adorna con avellana tostada picada.



1 comentario: