Páginas
▼
domingo, 22 de noviembre de 2015
NUBES DE FIESTA
En nada los peques tendrán las temidas vacaciones por los padres, así que os voy a poner alguna receta para hacer con ellos y que estén entretenidos.
- 2 sobres de gelatina neutra
- 195 c.c. de agua fría
- 400 grs. de azúcar
- 130 c.c. de sirope de maíz claro
- 2 claras
- 1/4 de cucharadita de sal
- 1 cucharadita de extracto de ron
- 1/4 de cucharadita de nuez moscada (opcional)
- 70 grs. de azúcar glas
- 2 cucharadas de maizena
- 120 grs. de chocolate blanco
- perlitas o fideos blancos
Aquí abajo os pongo la foto del sirope, lo venden por internet si no lo encontrais.
Se forra el fondo de un molde de 20 x 20 con papel de horno. Si queréis que os salgan más bajas, usad uno de 24 x 24. Es mejor que sea desmontable o que se mueva el fondo.
En un bol grande ponemos 130 c.c. de agua y le echamos la gelatina.
En un cazo ponemos 65 c.c. de agua, el sirope y 350 grs. de azúcar y lo ponemos a hervir a fuego medio-alto hasta que llegue a 125ºC (tarda 15 minutos más o menos). Cuando alcanza los 125, lo echamos en la gelatina y revolvemos hasta que se disuelva todo. Hace espuma, por eso hay que usar un bol grande para que no se desparrame fuera.
Se baten las claras con la sal, cuando empiezan a espumar, se echan los 50 grs. de azúcar restante cucharada a cucharada. Cuando llega a punto de nieve, se añade el extracto de ron y la nuez moscada. Se echa la mezcla de gelatina en hilo grueso y se bate a velocidad alta 7 minutos.
Se echa en el molde, se alisa y se cubre con papel de horno. Dejamos reposar 2 horas como mínimo.
Mezclamos la maizena con el azúcar glas y tamizamos si vemos que se hacen bolitas.
Se quita el papel de horno de la parte de arriba, despegamos los moldes, dentro de lo posible porque al ser una masa muy pegajosa se vuelve a pegar, aunque no queda tan pegada. Echamos un poco de la mezcla de maizena y extendemos con la mano. Volcamos en una superficie plana y desmoldamos. Quitamos el papel de horno que pusimos en el fondo y le echamos la maizena.
Calentamos un cuchillo grande. Yo cuando hay que mantener el cuchillo caliente un rato, lo que hago es hervir agua en una cacerola alta, meto el cuchillo y cuando calienta, lo seco.
Cortamos tiras del tamaño que queramos, en cuanto el cuchillo deja de estar caliente, otra vez a la cacerola. Cuando ya están cortadas las tiras vamos haciendo cuadraditos.
En una bolsa de plástico echamos la mezcla de maizena y vamos metiendo los cuadraditos procurando que queden bien rebozadas. Yo los meto de uno en uno para que no se me peguen unos a otros.
Cuando ya están todos, los cubrimos con una capa fina de chocolate blanco derretido, que estará derretido, pero casi frío y le ponemos las perlitas o los fideos encima.
Yo en vez de cubrirlas enteras hice unas rayas y unos círculos para que no empalaguen demasiado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario