- 1 kg. de ciruela claudia - 1 kg. de azúcar - 1 cucharadita de limón y la punta de una cucharadita de pectina en polvo o dos limones triturados con pepita. - 10 hojas de menta - 200 c.c. de agua Se hierve el agua, se aparta del fuego, se echan las hojas de menta y se deja reposar 15 minutos. En una cacerola se echan las ciruelas sin pepita, el azúcar, el limón y la pectina y la infusión de menta colada. Se deja reposar 6 horas. Se pone la cacerola al fuego y se cuece revolviendo de vez en cuando hasta que espese. En este caso tarda más por la infusión de menta. Una vez cocida, si se quiere se tritura al gusto.
Me viene que ni pintada la receta, pues tengo un ciruelo que se va a perder porque ya las mas altas no las pillamos.......pero si lo meneo con las que caigan podré hacer esta mermelada, pues dará igual que tengan golpe. Bss
Es una combinación muy exótica; seguro que la menta le da un toque especial :P
ResponderEliminarBss
Con Especias
Me viene que ni pintada la receta, pues tengo un ciruelo que se va a perder porque ya las mas altas no las pillamos.......pero si lo meneo con las que caigan podré hacer esta mermelada, pues dará igual que tengan golpe.
ResponderEliminarBss