Páginas
▼
sábado, 2 de febrero de 2013
PAN ABIZCOCHADO
Esta receta no se llama así, pero mi hermana Susana cuando lo probó dijo que parecía abizcochado. Normalmente todos los panes que llevan mantequilla tienen esa textura.
- 2 cucharadas de levadura fresca desmigada
- 1 cucharada de azúcar
- 60 grs. de mantequilla
- 130 c.c. de agua tibia
- 260 c.c. de leche
- 1 cucharada de sal
- 580 grs. de harina
En el agua tibia se echa la levadura y se deja reposar 5 minutos. Se mezclan la leche, el azúcar, la sal y la mantequilla y se calienta hasta que se deshaga la mantequilla. Se le añade la levadura con el agua y se va echando la harina poco a poco amsasando hasta que los ingredientes queden bien mezclados. Se deja reposar la masa una hora tapada con un paño. Se calienta el horno a 200ºC. En la mesa enharinada se echa la masa y se la golpea para que suelte el aire. Se amasa un poco y se le da la forma de barra. Pintar con aceite de oliva para que la corteza quede blanda. Se mete en el horno 20 minutos o hasta que dore y cuando se saca se vuelve a pincelar con aceite. Da para dos barras. Según mi madre, al día siguiente el pan está todavía blando.
Que rico tiene que estar este pan, me estoy imaginando el olor en toda la casa y la textura mmmmmmm, se me hace la boca agua ;)
ResponderEliminartienen que estar muy bueno, besos
ResponderEliminar