Páginas
▼
domingo, 27 de enero de 2013
MOUSSE DE NARANJA
- 2 naranjas
- 3 huevos
- 4 cucharadas de azúcar
- 4 cucharadas de cointreau o cualquier licor de naranja
- 250 c.c. de nata
- 6 hojas de gelatina
Salsa
- 4 cucharadas de miel
- 3 naranjas
- 60 grs. de mantequilla
Se lavan bien las dos naranjas, se ralla la piel y se exprimen. Se remojan las hojas de gelatina en agua fría 5 minutos. Se calienta el zumo, se escurre la gelatina y se disuelve en el zumo. Se aparta del fuego y se le añade el licor mezclando bien.
Se baten las yemas con el azúcar hasta que aclaren, se echa el zumo de naranja y se revuelve bien, con cuidado. Se bate la nata hasta que haga picos y se añade a las naranjas con la ralladura. Se baten las claras a punto de nieve y se mezclan con cuidado. Se echa en flaneras de silicona, si no las tenéis de silicona las humedecéis con agua antes de echar la mousse. Se mete en la nevera por lo menos 12 horas.
Para la salsa se calienta la miel hasta que quede líquida, se añade el zumo y se hirve hasta que reduzca. Se echa la mezcla en la batidora y se bate suave con la mantequilla. Para servir, se pone la salsa en un plato, se pasa un cuchillo por el borde del molde y se desmolda la mousse encima de la salsa.
Nunca lo he probado y me parece un postre delicioso y bastante ligero, además, aprovechando las naranjas que están en temporada.
ResponderEliminarbesos
Un postre de temporada, ríquisimo!
ResponderEliminarBesos
Rico no, riquisimoooo. Que pinta más buena.
ResponderEliminarBiquiños de "la ratita en la cocina"