Yo conozco tres tipos de praliné, los dos que os pongo y otro que todavía tengo que perfeccionar que es a base de "manosear" el fruto seco con el azúcar hasta que se puedan hacer una especie de palitos que es con lo que suelen rellenar las charlotas en las confiterías. En cuanto consiga hacerlo ya os lo pongo. El praliné se puede hacer también con nueces o almendras.
- 110 grs de avellana tostada
- 65 grs. de azúcar
- 2 cucharadas de agua
Se hace un caramelo con el agua y el azúcar. Se ponen las avellanas en un mantel de silicona y encima se echa el caramelo y se deja enfriar. Una vez frío hay dos opciones dependiendo de lo que pida la receta. Se puede meter en una bolsa de plástico y se pasa el rodillo de amasar por encima hasta que se rompa o se puede triturar en la picadora y hacerlo polvo.
- 100 grs. de avellanas tostadas
- 40 grs. de azúcar
Se baten las avellanas con el azúcar hasta que suelten el aceite. Hay que estar un rato, pero ve ve enseguida cuando está.
q bonita charlota,enhorabuena! yo también preparé una charlota este finde para mi blog, es bastante diferente pero tambien quedó bonita, un saludo y a seguir inspirandonos así!
ResponderEliminar