Páginas

domingo, 28 de agosto de 2011

TARTA DE SIDRA




Hoy es el último día del festival de la sidra y la manzana de Gijón, así que voy a torturaros con una tarta de sidra.

- 1 plancha de bizcocho pincha aquí
- 125 C.C. de leche
- 250 c.c. de sidra natural (no vale la espumosa)
- 100 grs. de dulce de manzana
- 4 yemas
- 250 grs. de azúcar
- 4 hojas de gelatina
- 500 grs. de nata
- 2 manzanas

Se pone la leche al fuego y cuando rompe a hervir se añade la sidra, se corta, así que no preocuparse. Se baja el fuego y se añade el dulce de manzana en trozos hasta que se deshace totalmente. En este momento se cuela para quitar lo cortado de la leche. Se añade la gelatina que se pone en agua cinco minutos y antes de echarla en la leche, se escurre bien. Se disuelve y se deja enfriar.
Se baten las yemas con el azúcar hasta que esté bien mezclado y se añaden a la gelatina. Se monta la nata y se añade con cuidado.
Las manzanas se cuecen cortadas en gajos cinco minutos en agua con azúcar.
Se pone en el fondo de un molde desmontable de 25 cm. papel de horno. Se colocan los gajos de manzana en círculo en el fondo y en los laterales, se echa la mezcla de la tarta y encima se pone un círculo de plancha de bizcocho. Se mete en la nevera y luego en el congelador. Cuando está congelada, se pasa una espátula fina alrededor de la tarta para despegarla, se le quita el aro y se le da la vuelta para que la manzana quede arriba. Lo de congelarla es para que se desmolde sin problema. Se mete en la nevera y 15 minutos antes de comerla se saca.

2 comentarios:

  1. Me has dado una gran idea para utilizar la botella de sidra que me quedó de las pasadas Navidades (pone que es natural)

    ResponderEliminar