https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

viernes, 15 de enero de 2021

CROQUETAS DE FARINATO







- 150 grs. farinato
- 100 grs. de aceite
- 150 grs. de harina
- 1 l. de leche 
- sal y pimienta
- pan rallado
- huevo batido

Se trocea el farinato y se pasa por la sartén sin aceite y se reserva. Se calienta el aceite, se añade la harina y se dora un poco, se añade un poco de leche caliente y se revuelve hasta que mezcle bien la harina,  se echa el farinato, ir añadiendo poco a poco la leche, si quedan grumos a mí se me deshacen a base de ir revolviendo. 

Está hecha cuando se despega de la sartén . Se deja en la sartén hasta que enfría un poco la masa, luego se rellena una manga pastelera sin boquilla con la bechamel. Se espolvorea de pan rallado la mesa y se van haciendo churros de masa. Se cortan del tamaño deseado, se hacen redondas y se rebozan en pan rallado, huevo batido y otra vez en pan rallado. Se fríen en aceite bien caliente, cuando están doradas, se pasan a una fuente o plato con papel absorbente. Se pueden congelar una vez rebozadas, lo único que hay que hacer una vez descongeladas es pasarlas por pan rallado, porque quedan un poco húmedas, pero por lo demás, no se nota que son congeladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario