https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

sábado, 12 de enero de 2019

ROSCÓN DE REYES II






Ayer os puse la receta de naranja confitada de Belén de Cupcakes a gogó y hoy os pongo la del roscón de Reyes que también la saqué de su blog.


- 375 grs. de harina de fuerza
- 25 grs. de levadura fresca
- 100 grs. de azúcar
- 120 grs. de leche
- 40 grs. de aceite de oliva
- 15 grs. de agua de azahar
- 75 grs. de huevo batido
- ralladura de naranja y limón
- naranja confitada pincha aquí
- azúcar
- agua de azahar
- almendra cruda
- huevo batido para pintar

Se pone todo en un bol procurando no juntar la sal con la levadura, se bate con el gancho de la kitchen aid o similar durante 15 minutos, tiene que quedar una masa lisa, no hay que echar toda la leche de golpe porque depende de la absorción de la harina. Se coloca en un bol aceitado y le hacemos unos pliegues cogiendo las puntas y llevándolas al centro hasta que tenga forma de bola, se tapa  con film  transparente y se deja fermentar una hora,  pasada a hora se mete en la nevera toda la noche.
Una vez sacada la masa de la nevera, se bolea el roscón para que coja tensión, vamos llevando las puntas de afuera hacia adentro varias veces, se le da la vuelta y redondeamos con las manos; se le hace un agujero en el centro y vamos dejando caer el roscón por su propio peso haciéndolo girar.  Hay que tener en cuenta que falta un levado y en el horno crece. Se coloca en una bandeja forrada de papel de horno, se termina de dar forma, pincela con huevo batido, se tapa  con film aceitado y se deja levar. No tiene que doblar, se toca con el dedo y la masa tiene que volver a su sitio. Se coloca la naranja confitada, se humedece el azúcar  con agua de azahar hacemos montoncitos y se ponen entre los trozos de naranja, se pone la almendra y se hornea a 180ºC durante 25 minutos.

1 comentario: