https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

miércoles, 10 de enero de 2018

YEMA TOSTADA (PARA CUBRIR TARTAS)






Esta cobertura es la que usé para la Tarta Reina Victoria que ya publiqué hace unos años, pero la voy a publicar a parte porque hay muchas tartas que la llevan, entre otras la San Marcos que voy a publicar después de esta y si alguien quiere hacerla no es plan de ir mirando en todas las tartas que publiqué si llevan yema tostada.


- 6 yemas de huevo
- 30 grs. de maizena
- 200 grs. de azúcar
- 200 grs. de agua
- 3 cucharada de leche
-  2 cucharaditas de mantequilla
- rama de canela
- corteza de limón

Con estas cantidades da para una tarta de 30 x 20 cm.
Se hace un almíbar con el agua, azúcar, canela y corteza de limón, cuando llega a 115ºC se aparta del fuego y se cuela.
Se deslíe la maizena en la leche, se baten las yemas y se le añade la maizena revolviendo bien para que no queden grumos. Se echa el almíbar en hilo revolviendo sin parar, se pone a fuego medio y se revuelve hasta que engorde, no se deja que hierva, si burbujea lo apartamos del fuego hasta que baje un poco la temperatura. Está cuando mancha la cuchara y lo que hay en la cuchara tiene el mismo color que lo del cazo.
Cuando todavía no está, lo del cazo está más amarillo que lo de la cuchara, lo de la cuchara está más transparente, cuando está hecha, son del mismo color, pero después de unos segundos, al irse cayendo la yema, lo de la cuchara va clareando.
Una vez fuera del fuego añadimos la mantequilla, revolvemos y ponemos el cazo en un recipiente con agua fría unos minutos. Se echa en un bol y se deja que enfríe a temperatura ambiente pincha aquí.
Se cubre la tarta una vez fría, hay que poner una capa muy fina, se espolvorea con azúcar moreno y se quema. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario