https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

sábado, 20 de enero de 2018

TARTA DE MANZANA, CHEDDAR Y JARABE DE ARCE (APPLE PIE)




Masa
- 325 grs. de harina
- 1 cuchradita de sal
- 150 grs. de mantequilla fría
- 130 c.c. de agua de la nevera

Relleno
- 100 grs. de azúcar
- 1 cucharadas de harina
- 1/2 cucharadita de canela
- 1/4 de cucharadita de sal
- 1/2 kg. de manzanas
- 180 grs. de cheddar rallado
- 65 c.c. de jarabe de arce
- 1 cucharada de nata

Glaseado
- 2 cucharadas de jarabe de arce
- nueces picadas (opcional)

Se mezcla la harina con la sal en un bol, se añade la mantequilla en trozos y rápidamente se va mezclando hasta que queden migas, si se tiene una aparato para aplastar la masa mejor, para no calentar la masa con las manos. Se va echando el agua de cucharada en cucharada hasta que se pueda hacer una bola.
Se divide en dos la masa. Se estira una de las partes y colocamos en un molde de pie de 20 cm. medidos por la parte de abajo, engrasado y enharinado, la masa queda un poco justa, se pueden aumentar proporcionalmente los ingredientes. 
En un bol, se mezcla la harina, la canela, la sal y el azúcar. A continuación se pelan y descorazonan las manzanas y se cortan en rodajas muy finas, no hace falta que transparenten, pero tienen que estar finas, las añadimos a la harina, echamos el queso y el jarabe de arce y revolvemos con cuidado.
Echamos encima de la masa  y cubrimos con la masa que habíamos reservado. Sellamos bien los bordes haciendo ondas con los dedos y metemos en el horno a 190ºC tapado con papel aluminio durante 40 minutos, quitamos el papel y horneamos otros 35 minutos hasta que dore. Sacamos del horno, dejamos enfriar y pintamos con el jarabe de arce, si se quiere se puede espolvorear con nueces picadas.

1 comentario:

  1. qué curioso que lleve cheddar, me ha parecido muy interesante

    ResponderEliminar